miércoles, 21 de octubre de 2015

Magdalenas integrales de yogur


¿Queríais una receta sana? Pues aquí la tenéis, unas magdalenas integrales de yogur 0%. Obviamente no le he quitado el azúcar, porque a mí me gusta poder hacer las recetas tradicionales. Aun así, siempre se puede sustituir el azúcar por sacarina líquida, stevia o sirope de arce, además que permite sustituir el huevo por puré de manzana y el yogur natural por yogur de soja (es decir que sería apta para veganos y/o personas con alergias derivadas de los lácteos). 

¿La quereis probar? Están verdaderamente ricas en el desayuno... mmmm.



Ingredientes

Para media docena. Las medidas son de vaso de yogur.

1 huevo
1 yogur
1 vasito azúcar
2 vasitos harina integral
1/2 sobre levadura
1 pizca aroma vainilla
1 cucharada de aceite

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos el huevo enérgicamente para aumentar su volumen y que sea más ligero. Añadimos el yogur y seguimos batiendo con unas varillas de mano. A continuación, con la medida del vaso de yogur, ponemos un vasito de azúcar (o menos, yo recomiendo ir probando el sabor), 2 vasitos de harina integral. Mezclamos muy bien.

Cuando tengamos una masa homogénea, añadiremos una cucharadita de aroma de vainilla para aportar más sabor, 1 cucharada de aceite. Seguimos mezclando. Y finalmente añadiremos 1/2 sobre de levadura.

Horneamos unos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Transcurrido ese tiempo (y siempre según el horno) horneamos solamente con calor desde abajo durante 10 minutos más. 

Opción: antes de hornear, podemos poner media cucharadita de azúcar encima de cada magdalena, o no. Yo lo hice... ¡quedan estupendas!




Maria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario