Mi biblioteca

Quería aprovechar un espacio del blog para poner a vuestra disposición un listado de libros que he ido recopilando desde hace varios años. Algunos son de mi madre y otros (los de postres) me los he comprado yo. 

En verde están los libros de repostería, y en gris los recetarios bien de recetas saladas o los que son completos. 




LIBROS

ARGUIÑANO, Eva (2005). Lo más dulce. Bilbao: Bainet Media. 
  • Como ya sabéis, me gusta mucho Eva Arguiñano, y este libro en especial admite un montón de recetas con frutas. Está bien si uno quiere realizar postres saludables. 
AA.VV. (2012). 40 recetas para cupcakes. Bélgica: CASA International N. V.
  • Es un libro práctico para aquellos que empezáis a hacer cupcakes. ¡Incluso tiene algunas recetas de cupcakes salados! Enseña a tener ideas.
AA. VV. (2008). La cocina de Italia. Todas las recetas. Milán: Giunti Demetra
  • Bueno, este libro, no sé si es fácil encontrarlo, porque lo compré cuando fui de viaje de estudios en Roma, pero algún día puede que me anime a hacer alguna receta y así la tendréis disponible.
AA.VV. (1984). Descubra la pasta. Barcelona: Libros y publicaciones periódicas S.A. 
  • Nunca está de más tener un recetario de pastas, puede darnos muchas ideas. 
CANAL COCINA (recopilatorios programas)
  1. BIENERT, Julio (2007). Julius. 22 minutos. Madrid: Canal Cocina.
  2. FERNÁNDEZ, Sergio (2011). Cocinamos contigo. Madrid: Canal Cocina.
  • Los dos libros son estupendos, en el de "Julius" podemos aprender a preparar recetas variadas, fáciles y muy rápidas. Tiene menús completos.
  • El libro de Sergio Fernández contiene todo tipo de platos que ha ido cocinando a través de las sugerencias de la gente. 
JUAN, Caty (1984). Cocina Balear. Las Cuatro Estaciones. Palma: Sa Nostra. 
  • Lo que os comentaba, libros de mi madre. Ya veis lo antiguo que es, pero igualmente es un tesoro. Además de ordenar las recetas por estaciones (y productos de temporada), podemos ver las recetas más características de cada isla: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. ¡Todas son especiales!
JUAN, Caty (1984). Repostería Balear. Palma: Sa Nostra. 
  • Sí, mi reto es conseguir hacer alguna de estas deliciosas recetas. Puede que algún día me atreva a hacer "cocas de patata"…
RODRÍGUEZ, Toni (2013). Cupcakes Veganos. Las recetas más sanas y deliciosas para endulzar la sobremesa. Barcelona: Editorial Océano.
  • Este libro es el más completo de recetas veganas. Aunque el título se refiera a cupcakes, hay otras especialidades como tartas individuales (con forma de cupcakes). Vale la pena comprarlo.

ROYO, Koldo (2001). Cuinant amb Koldito. Palma: Ajuntament de Palma.
  • Se trata de un cuadernito con muy pocas recetas, pero todas ellas interesantes. La que más me llama la atención son las croquetas de sobrasada y una especie de pastas de atún.

A parte de estos libros, también tengo una caja llena de hojas y fichas sueltas… Además de cuadernos varios. ¿Por dónde empezamos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario